Visitan el Nuevo Puerto de Veracruz presidentes de cámaras y asociaciones industriales de México.

El día de ayer los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones industriales de México, así como presidentes de las comisiones realizaron una visita al Puerto de Veracruz constatando los avances en la construcción del Nuevo Puerto.

En entrevista con Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México CONCAMIN, resaltó la competitividad con la que cuenta el sistema portuario Mexicano y en particular el Puerto de Veracruz.

Francisco Cervantes destacó la importancia de México en el comercio mundial dónde es el 4º lugar en exportaciones de automóviles y el 7º en producción en este ramo. Además mencionó que Veracruz es un puerto estratégico que conecta con Europa y otras regiones comerciales importantes del mundo.

El Presidente de CONCAMIN destacó la importancia de la interconexión ferroviaria así como la conexión carretera y la cercanía del Puerto de Veracruz con la Ciudad de México que suman en definitiva como ventajas competitivas, fortaleciendo las actividades de comercio entre México y el mundo.