La comunidad portuaria de Veracruz sigue trabajando a favor de las buenas prácticas y la eficacia de las tareas portuarias para los clientes

Se le ha dado seguimiento a la prueba piloto iniciada el 14 de mayo del 2018 sobre la operación de los patios externos con horario de 24 horas, mismo que se implementó como método de trabajo que permite a todos los actores portuarios de la cadena logística crear un flujo de operación y así conjuntar esfuerzos y eficientar tiempos con calidad en los servicios.

De acuerdo a la información proporcionada por la Aduana Marítima en el período del 9 al 14 de julio mostraron un total de 651 contenedores operados, y durante la 9a semana del proyecto se obtuvo un incremento en las operaciones del 30% en comparación con la semana 8a del mismo proyecto con un total de 4,496 contenedores vacíos operados.

Las estadísticas presentadas también indican que al menos 15 agentes aduanales operan 350 contenedores vacíos de la totalidad semanal, es decir, el 54% de las operaciones reflejadas. De igual manera se hace de conocimiento que tan solo 18 empresas transportistas operaron 275 contenedores de la totalidad, es decir el 42% de las operaciones reflejadas.

Representantes de la AAAVER, CLAA,  AAAVAC, AMANAC, ATEPV y representantes de algunos patios externos nuevamente lograron importantes acuerdos, la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz a través del Lic. Vicente González dará el seguimiento oportuno a los reportes de operación que emiten los agentes aduanales, y la Asociación de Autotransportistas de Veracruz AC, por medio de la Lic. Elvira Jiménez también le dará seguimiento de conformidad a los reportes de los transportistas.