La travesía marítima de Velas Latinoamérica 2018 concluye en el Puerto de Veracruz

En el año 2010 las Armadas de Chile y Argentina conjuntamente organizaron la primera edición de esta increíble travesía marítima que recorre los mares de Latinoamérica y el Caribe, bajo el nombre de “Velas Sudamérica 2010”, las Armadas de México, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos acogieron esta iniciativa y así, nació el primer encuentro internacional de veleros.

Para el año 2012 durante la XXV Conferencia Naval Interamericana realizada en Cancún, México, los Comandantes en Jefe de las Armadas reunidos acordaron repetir este evento cada 4 años debido a la valiosa experiencia obtenida durante la edición inaugural en el 2010, además se acordó que este encuentro de grandes veleros se llamara “Velas Latinoamérica.

En esta ocasión, el país de Chile fue el encargado de realizar la edición de 2018, con motivo del Bicentenario Patrio y de la Armada de Chile, que a su vez también celebra los 200 años de la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat” y otros hitos significativos para este país.

Veracruz Comunidad Portuaria invita a la población en general a conocer de cerca estos grandes veleros, que atracarán en los muelles del Puerto del 27 de agosto al 2 de septiembre de este año y que podrán recorrer sin ningún costo.

A nuestro querido Puerto llegarán veleros:

“Libertad”, Argentina

“Cisne Branco”, Brasil 

“Esmeralda”, Chile 

“Gloria”, Colombia 

“Guayas”, Ecuador 

“Cuauhtémoc”, México

“Unión”, Perú 

“Capitán Miranda”, Uruguay 

“Simón Bolivar”, Venezuela

Los invitamos a visitar y conocer estos veleros y a sus tripulaciones en el Puerto de Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre.