El jueves 5 de Octubre del 2017 se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el Taller de Régimen de Recintos Fiscalizados Estratégicos, Beneficios, Requisitos y Operación, Por parte del Servicio de Administración Tributaria, en su Sección Aduanera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El contador Alejandro Coutollenc, Gerente comercial de la APIVER presentó a los ponentes de dicho taller, Lic. Baruc de la Fuente Lozada, administrador de la Aduana en Veracruz, Lic. Cesar Fregoso Acuña, Administrador de Apoyo Jurídico de Aduanas y el Lic. Gregorio Maya, Administrador de Equipamiento e Infraestructura Aduanera.

Los principales temas tratados, fueron sobre antecedentes y nuevos esquemas de un Recinto Fiscalizado Estratégico, así como también los lineamientos de infraestructura, control y seguridad para operadores y administradores, y comparativo del Recinto Fiscalizado Estratégico, contra la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.