Segunda Sesión de Veracruz Comunidad Portuaria

Este martes 17 de Abril, se llevó a cabo la segunda sesión de Veracruz Comunidad Portuaria en el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, estuvieron presentes integrantes de la Aduana de Veracruz, de la Asociación de Agentes Aduanales, de la Marina Armada de México, de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz y demás integrantes involucrados en la operación portuaria.

Se trataron diversos temas, y dando continuidad a lo expuesto en la primera reunión, se inició la sesión por parte de la Aduana de Veracruz, quién presentó las estadísticas de Pedimentos modulados que a continuación compartimos para su conocimiento:

Pedimentos modulados

Pedimentos modulados

Personal de la Aduana de Veracruz, a través de la Subadministración de Recintos Fiscales y Fiscalizados, compartieron con los asistentes las obligaciones que tienen los visitantes y usuarios del Recinto Fiscalizado, y la Subadministración Vigilancia y Control puntualizó el tema de las incidencias que han sido detectadas en la ruta federal, con la finalidad de que en lo posterior no suceda lo mismo para continuar brindando un servicio ágil y sin demoras.

La Subadministración Trámites y Asuntos Legales exhortó a los presentes a recordar el COMUNICADO 006/18: mismo que compartimos a continuación:

Comunicado oficial Aduana de Veracruz

Alejandro Couttolenc recordó a todos los asistentes, miembros de esta Comunidad Portuaria, que el trabajo en equipo y la mejora continua es lo que hará que el Puerto de Veracruz siga fortaleciendo sus operaciones, soportadas por un buen servicio y una eficiente atención a sus clientes que se traducen como ventajas competitivas, que refuerzan la operatividad con la que ya se cuenta actualmente.

También se recordó de la reunión que se llevará a cabo por parte de las asociaciones de autotransportes con personal del Puerto de Veracruz el próximo 19 de abril para atender los temas de los TAGs en el Centro de Desarrollo de Negocios de API.

Ramón Abascal hizo mención de las acciones a favor del medio ambiente que se podrían realizar por Veracruz Comunidad Portuaria, a través de UMAs, viveros y programas de reforestación y recordó que en la siguiente sesión estará presente el Biol. Celso Hernández Aponte, quién profundizará en este tema. Ramón Abascal también realizó una invitación a todos los integrantes de Veracruz Comunidad Portuaria a compartir sus logros, certificaciones y noticias para que estas se comuniquen a través del portal oficial de la Comunidad Portuaria de Veracruz. (www.veracruzcomunidadportuaria.com.mx)

Esta segunda sesión se realizó en un excelente ambiente, donde se mostró nuevamente la cooperación y trabajo conjunto, pero sobre todo la buena voluntad de todos los actores portuarios por mejorar las actividades desarrolladas en el Puerto más grande de México, el Puerto de Veracruz.