LA SCT Y EL CICTE-OEA LLEVAN A CABO EL SEGUNDO TALLER NACIONAL DE PROTECCIÓN MARÍTIMA EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Segundo taller nacional de protección marítima

Segundo taller nacional de protección marítima

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (CICTE-OEA) llevan a cabo el Segundo Taller Nacional de Protección Marítima para Oficiales de Protección (OPIP) en el puerto de Veracruz, Ver., los días 26 y 27 de febrero del presente año.

Con ello, se reafirma el interés de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que preside el Ingeniero Héctor López Gutiérrez, de continuar fomentando la seguridad y la protección en las Instalaciones Portuarias, en cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) emitido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Cap. Alt. Javier García Jurado, Director General Adjunto de Servicios a la Marina Mercante, en representación del Cap. y Lic. Francisco Javier Fernández Perroni, Director General de Marina Mercante, quien resaltó la labor de la DGMM como autoridad para ejercer las medidas de protección a instalaciones portuarias, y así garantizar la eficiencia en la infraestructura portuaria e hizo hincapié en el interés de la DGMM en seguir fomentado el trabajo para garantizar la seguridad en los puertos mexicanos.

Estuvieron presentes la Sra. Gisela Vieira de Araújo, Administradora de Programas de la División de Seguridad Marítima de la OMI, el Sr. Teodoro Romeo Agüero Fizcarral y el Sr. Ricardo Aníbal Blanco, auditores de la OEA y la OMI en protección marítima y portuaria, quienes cuentan con una gran trayectoria y preparación en el tema y compartieron la experiencia en procedimientos, planes de protección y verificación para la identificación de buenas prácticas. 

Segundo Taller de Protección Marítima en Veracruz

Segundo Taller de Protección Marítima en Veracruz

El Seminario permitirá adquirir experiencia en el desarrollo de capacidades de los Oficiales de Protección de las instalaciones Portuarias; así como la aplicación y cumplimiento de la legislación local en relación a las distintas amenazas o situaciones relacionadas con la protección marítima y portuaria.