Se inauguró La Plaza de la Marina Mercante Nacional

Este martes 5 de febrero en el marco de la celebración del primer Centenario de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres”, quedó oficialmente inaugurada en la ciudad y Puerto de Veracruz La Plaza de la Marina Mercante Nacional.

Ubicada en la anteriormente conocida como “Plaza del Magisterio”, sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, el Director de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz I.M.N. Efrén Moreno Martínez comentó que se trata de una construcción minimalista abstracto y que en el interior del obelisco principal se puede observar una luz láser de gran intensidad, que remarca la presencia de la Marina Mercante Nacional en la noche.

La Plaza de la Marina Mercante Nacional

La Plaza de la Marina Mercante Nacional

En la Ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director de APIVER el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, personalidades de la Marina Mercante, del gobierno estatal, y representando al gobierno federal el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el Ing. Héctor López Gutiérrez quien ya en el edificio de la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres fue el encargado de develar la placa conmemorativa de los 100 años de servicio de la institución.

La celebración concluyó en el campo central de la Escuela antes mencionada con un desfile de los estudiantes, hombres y mujeres que entregarán su vida a la mar y a las actividades marítimas, donde estuvieron presentes los invitados de honor, familiares de los estudiantes y público en general que asistió al evento.

A nombre de todos los que integramos Veracruz Comunidad Portuaria felicitamos efusivamente a todos los marinos mercantes por este logro, que estos sean los primeros 100 años de muchos más.