SCT Y SEMAR INAUGURAN LA EXPOMAR 2019 EN VERACRUZ

• La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, detalla los nuevos proyectos que esta nueva administración impulsará dentro de un enfoque de desarrollo portuario.

En el marco por los festejos del 1° de junio Día de la Marina, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, inauguraron en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Veracruz, la exposición temporal Expomar 2019.

Expomar describe las actividades que desarrollan los organismos involucrados y las innovaciones con las que cuenta cada institución, así como las oportunidades educativas y de empleo que ofrece el sector marítimo.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, montó un stand, en el que muestra en la línea del tiempo, la evolución de la Marina Mercante en México, hasta llegar a las grandes embarcaciones que arriban hoy en día a nuestro país y para su atraque demandan la modernización de los puertos y la construcción de infraestructura, como las inversiones que está realizando el puerto de Veracruz.

Asimismo, detallan los objetivos de la Cuarta Transformación de Puertos y la Marina Mercante y los proyectos que esta administración impulsará dentro de un enfoque de desarrollo portuario, nombrados: Sistemas Intermodales Portuarios Costeros.

También se exhibe un cortometraje en el que se explica el desarrollo comercial de los 16 puertos federales. El recorrido por el stand concluye en los simuladores de navegación y soldadura que exhibe la Escuela Náutica Mercante de Veracruz del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.

La entrada a la Expomar es gratuita para todo el público, en el salón El Tajín 4 del WTC y estará abierta al público del 24 al 1 de junio, en un horario de las 10:00 a 22:00 horas; con especial invitación a las escuelas de educación básica y centros culturales.

En la Expomar también participan: SEMARNAT, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM).