Este martes 10 de julio en punto de las cinco de la tarde se reunieron los integrantes de la Comunidad Portuaria de Veracruz en el auditorio de APIVER, también conocido como centro de desarrollo de negocios.

Fueron presentadas las estadísticas de pedimentos modulados por la Aduana en su horario vespertino y matutino.

Los presentes integrantes de la Comunidad Portuaria actores de las actividades del puerto, compartieron temas relevantes que fortalecen las actividades y que amplían las ventajas que ofrece el Puerto de Veracruz.

En esta reunión también fue tratado brevemente el tema de los nuevos requisitos de la NOM 012; en este sentido Ricardo Beristain, presidente de la AAVAC expresó el reconocimiento a la Comunidad Portuaria por el apoyo brindado a los transportistas del cuerpo, mismos que solicitan a las autoridades brinden un tiempo mayor para la implementación de este nuevo reglamento, que involucra al servicio público federal.

Por otro lado Susana Díaz, Gerente General de ICAVE, mencionó que en días pasados esta operadora de servicios portuarios recibió el certificado OEA, Operador Económico Autorizado, siendo esto de gran importancia ya que un puerto certificado es sin duda un puerto confiable, que ofrece ventajas a sus clientes; Cabe destacar que más allá de ser una certificación, para una empresa operadora en el puerto, es en sí una certificación adicional que respalda la eficiencia, el compromiso y las actividades portuarias en el Puerto de Veracruz.

Desde la creación de Veracruz Comunidad Portuaria, se han logrado acuerdos importantes que benefician tanto a clientes como a actores de toda la cadena logística.