La Grúa Cybertech de última generación para la operación de la nueva Terminal Granelera Petra fue recibida en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.

Para bajar esta grúa, la maniobra fue realizada con equipo especializado del propio barco para el traslado de este tipo de grúas. Esta nueva tecnología fue recibida por el Director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz el Ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy y por representantes del Grupo Gramosa quienes planearon a detalle la maniobra de desembarque.

El equipo comenzará a operar a partir del primer trimestre del año 2020 y con este se brindarán servicios de maniobra de carga y descarga de graneles, semilíquidos y líquidos de origen agrícola.

Este novedoso sistema permitirá descargar un barco de 80,000 toneladas métricas en 4 días y cargar trenes unitarios de 75 carros en menos de 8 horas. Cabe resaltar que la terminal granelara será la primera en México con operación directa de las dos compañías ferroviarias más importantes de nuestro país.