PROGRAMA PILOTO RUTA FISCAL

En pasada reunión de la Comunidad Portuaria de Veracruz, celebrada el día 03 de mayo, sobre la problemática generada en la saturación de la ruta fiscal en turno vespertino y sobre la no utilización del horario de la mañana para realizar el despacho aduanero; se detectó que uno de los factores causantes de ello, (manifestado por los transportistas), es el horario y la falta de servicio de los patios externos para el depósito de contenedores vacíos en horarios que, les permitan ingresar a la aduana a tempranas horas y poder realizar la carga de contenedores llenos.

En virtud de lo anterior, representantes de la AAAVER, de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y representantes de algunos patios externos, se llegaron a los siguientes acuerdos:

Se lanzara una prueba piloto para  que la operación de los patios externos sean en turnos de 24 hrs.

El inicio de esta prueba piloto será el día lunes 14 de mayo del presente

Se tendrán reuniones semanales de seguimiento, siendo la primera el día 21 de mayo de este año, a las  10:00 de la mañana en la Aduana de Veracruz.

Por otra parte la AAAVER, a través del Lic. Vicente González dará el seguimiento oportuno de conformidad a los reportes de operación que emitan los agentes aduanales y AAVAC por conducto de la Lic. Elvira Jimenez, le dará el seguimiento de conformidad a los reportes de los transportistas.

Es importante manifestar que los patios externos que se sumaron al proyecto son 8, de los 10 que fueron convocados:

1.       Grupo CIMA

2.      Grupo AMIGO

3.      GOLMEX AGM

4.      Grupo CC Services

5.      CPK (Container Park)

6.      CICE

7.      TERRAPORTS

8.      ICAVE

Se tendrá el apoyo a API a través del Cap. Conrado Neervoort, y a través del portal de la Comunidad Portuaria, se hará del conocimiento de esta prueba piloto para que todos los integrantes de la Comunidad Portuaria de Veracruz sepan y se sumen a este proyecto,  que permitirá eficientar tiempos y calidad en el servicio  de todos los involucrados en la cadena logística.

Comunidad Portuaria de Veracruz
La alianza que hace a Veracruz mas grande