Una parte importante de la Administración Portuaria Integral de Veracruz es ser una Empresa Socialmente Responsable, la más reciente forma en que demostró su compromiso con el Ayuntamiento y sobre todo con la ciudadania del Municipio de Veracruz se concretó con la inauguración del Paso Interior de Río Medio.

​En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, Julen Rementería Secretario de obras públicas del Gobierno Estatal y el Ing. Juan Ignacio Fernández Carbajal Director de APIVER, quien dijo “el objetivo realmente de la Administración Portuaria siendo una empresa Socialmente Responsable, es cooperar con los Ayuntamientos y el Estado de Veracruz para mejorar las vías que beneficien a los veracruzanos”.

El Paso Interior de Río Medio está formado por tres cuerpos principales, el primero es una rampa de 253 metros, el segundo es un puente con un claro de 56 metros y soporte intermedio y el tercero una rampa de salida con 370 metros que hacen una longitud total de 679 metros y el costo de la obra lo aportó en la totalidad la Administración Portuaria de Veracruz y el proyecto se ejecutó en conjunto con el Municipio de Veracruz.

​El Alcalde Ramón Poo Gil, agradeció al Ing. Juan Ignacio Fernández agregando que la Administración Portuaria Integral tomó el proyecto como suyo para beneficio de las familias veracruzanas.

Según estudios determinaron que además de dar fluidez a la vialidad en ese tramo de la autopista, el Paso Interior Río Medio contará con un aforo de 10,000 vehículos diarios y beneficiaría a 200,000 veracruzanos que habitan en esa parte de la ciudad.