PARTICIPARÁN ACTIVAMENTE AGENTES ADUANALES DEL PUERTO DE VERACRUZ EN EL “PLAN NACIONAL ADUANERO CUARTA TRANSFORMACIÓN”

Luego de que el gobierno federal anunciara la presentación del “Plan Nacional Aduanero Cuarta Transformación”, para este próximo 18 de marzo, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, se declaró lista para integrarse activamente en la puesta en marcha del mismo.

Durante una reunión con integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el Director General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, anunció la transformación de las 49 aduanas del país, para dar mejores resultados de recaudación del IVA.

Igualmente importante es que con dicho plan se buscará que el país cuente con una plataforma jurídica que le otorgue a la Administración General de Aduanas una figura  institucional distinta de alto nivel, lo que tiene que ver con una verdadera adhesión al Convenio de Kyoto Revisado.

El plan contempla además la creación del Instituto de Capacitación Aduanera y de Comercio Exterior, el cual tendrá varios planteles en el país y su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente de la AAAVER, Ramón Gómez Barquín consideró que todo lo anterior es muy importante para impulsar la competitividad del comercio exterior, por ello los agentes aduanales confederados coadyuvarán en todas las acciones que sean necesarias.