H. Veracruz, Ver. 2 de septiembre 2020  

Hoy miércoles 2 de septiembre rindió protesta el nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Encabezando la sesión del Consejo de Administración, la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, dio el nombramiento correspondiente  al Almirante Ledezma Abaroa; ahí mismo,  el secretario de Comunicaciones y Transportes – a través de un video mensaje- exhortó a los presentes a sumar esfuerzos para impulsar los cambios propuestos por el Presidente de la República, con el objetivo de eliminar la corrupción en los puertos del país.

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, señaló que se trabajará de manera concurrente para cumplir con la encomienda de los titulares del Ejecutivo Federal y de la SCT.

Por su parte, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, se comprometió a trabajar para impulsar el bienestar y el desarrollo del puerto de Veracruz.

En dicha sesión también participó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que trabajará de manera coordinada con el nuevo titular de la API Veracruz, con el objetivo de beneficiar principalmente a la población.

El nuevo director general de la API Veracruz es Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, de la que fue director, maestro en Administración Naval y en  Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Además, ha sido docente en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio de Defensa Nacional; Comandante en los puertos de Veracruz, Tamaulipas,  Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y Jefe de las secciones de Inteligencia y de Personal del Estado Mayor General.