H. Veracruz, Ver. 4 de septiembre 2020 

La Comunidad Portuaria de Veracruz le da la bienvenida al Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien el pasado miércoles 2 de septiembre rindió protesta como nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

La Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, señaló que se trabajará de manera concurrente para cumplir con la encomienda de los titulares del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los integrantes de la Comunidad Portuaria, manifiestan su beneplácito para trabajar de forma coordinada con el Almirante Ledezma a fin de impulsar el bienestar y el desarrollo del puerto de Veracruz.

El nuevo director de la APIVER, es Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, de la que fue director, maestro en Administración Naval y en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Además, ha sido docente en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio de Defensa Nacional; Comandante en los puertos de Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y Jefe de las secciones de Inteligencia y de Personal del Estado Mayor General.