Nueva y novedosa empresa portuaria digital  pone en marcha la plataforma Logiety Tech , y asi  agilizar los procesos aduanales, actualmente ya es usada en las terminales de Veracruz y Manzanillo, también en Nuevo Laredo y Ciudad de México.

Los fundadores Carlos Ricardo Ortíz , Daniel Alarcón y Luis Enrique Dorantes, crearon Logiety Tech, esta plataforma especializada en procesos aduanales permite mejorar la productividad.

El objetivo principal de esta plataforma es dar a las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de conocer toda la información necesaria para agilizar el movimiento de mercancías, reduciendo sobre todo los tiempos de 15 o 16 horas a solo tres o cuatro.

Este producto ya es usado en diversos puertos de México como Manzanillo, en las aduanas de Nuevo Laredo y  la Ciudad de México y por supuesto en  Veracruz, donde fue creada por estos jóvenes.

Para tener acceso a la información oficial, que protege el Gobierno Federal, los creadores de Logiety transcribieron todos los productos que ingresan a México, un total de 12 mil 491 así como sus fracciones arancelarias.

El mercado nacional para Logiety es impresionante, pues en México en valor de las exportaciones ascendió a 94 mil 687 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2017.

Cuando un producto de importación entra a nuestro país por cualquier frontera oficial se realizan tramites que pueden llevar muchas horas y hasta días, esta plataforma agiliza la información para que el cliente la conozca en tiempo real y así pueda mover más rápido sus mercancías.

Logiety  tiene grandes planes a futuro, uno de esos es alcanzar la cifra de 25 mil usuarios en Latinoamérica, los clientes llegarán en el transcurso de las semanas y los meses, el negocio está en marcha.