Llega APIVER al árbol cien mil para reforestación.

Veracruz, Ver. 4 de julio de 2019. Dentro de uno de los programas mas importantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) se encuentra los que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente donde en el programa de siembra logro la meta de cien mil árboles entregados de noviembre del año pasado al día de hoy, para beneficiar a la ciudadanía de nueve municipios que se han acercado a solicitar de manera gratuita plantas para el programa de reforestación y enfrentar el cambio climático.

El ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy, Director General de la APIVER, comento que el programa se ha desarrollado en coordinación con instituciones educativas, civiles y sociales para reforestar áreas verdes en escuelas, unidades habitacionales, humedales y en los espacios públicos de los municipios ubicados en la zona de influencia del Puerto de Veracruz.

Llega Apiver al árbol cien mil para reforestación.

El ing Yáñez Monroy comento que la APIVER es una entidad comprometida con el cuidado del medio ambiente; mantiene diversas acciones a favor del entorno ecológico entre las cuales destaca: la operación de tres Unidades de Manejo Ambiental o UMAs en un espacio de 71 hectáreas para la producción de plantas, el rescate de la biodiversidad, la promoción de la educación ambiental y la conservación de la flora y fauna nativa.

Agregó que, sin duda, derivado del incremento de la temperatura, el programa más conocido entre la sociedad veracruzana es el de reforestación cuyas plantas son producidas en la UMA Punta Gorda “Selva Mediana Mangle” y en la UMA “Vivero” donde precisamente se entregó al municipio de Camarón de Tejeda, representado por su presidente municipal la licenciada Susana Guadalupe Ameca Parissi, 2,500 árboles forestales de las variedades: cedro, roble, icaco, uveros, píonche, palo amarillo y laurelillo.

Asimismo a la licenciada Rosa María Hernandez Espejo, Subdelegada del Programa Federal para el Desarrollo de Bienestar, se le entregó la cantidad de 500 árboles de las mismas especies, los cuales a su vez entregó a los vecinos de las unidades habitaciones del norte y poniente de la ciudad.

Nos da mucho gusto que los municipios aledaños al Puerto de Veracruz se sumen a esta gran programa de reforestación que iniciamos en este puerto para crear infraestructura verde, conservar la flora endémica, generar refugios y alimento para la fauna silvestre fundamentalmente aves, así como para producir oxígeno y captar Co2, concluyó Yáñez Monroy.