ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ

La Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. (APIVER) nace en junio de 1991, por parte de los esfuerzos del Gobierno Federal de terminar con el monopolio de los sindicatos portuarios.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó el control administrativo y operacional del principal puerto del País, puerta de entrada y salida comercial con los mercados de Europa, Sudamérica y el Sur de Estados Unidos.

El primero de agosto de ese mismo año iniciaron actividades las primeras empresas privadas de maniobras, generando el beneficio de la libre competencia, el desarrollo y mejora de los servicios, haciéndose notar un cambio radical en el Puerto de Veracruz, dónde se mejoro sustancialmente la seguridad interior del Recinto Portuario y el manejo eficiente de las operaciones.

El Puerto de Veracruz bajo la administración de APIVER ha continuado desarrollándose, mediante las buenas prácticas administrativas, gestión de proyectos y crecimiento del puerto y por supuesto con la buena relación con los permisionarios y concesionarios del Puerto de Veracruz lo que ha permitido que como conjunto, la Comunidad Portuaria, brinde mejores servicios para los clientes.