¿QUIENES SOMOS?

Veracruz Comunidad Portuaria es la comunidad que integra a todas las organizaciones que trabajan en la zona portuaria y se encargan de brindar los servicios de logística, transporte y gestión de mercancía en las transacciones de comercio exterior en México.

El Puerto de Veracruz interactúa con el mundo a través de 54 rutas marinas, interconectando con 150 puertos en el mundo, promoviendo el comercio nacional con países en los 5 continentes.

Dentro de la república, el puerto cuenta con conexiones a 15 estados con una población de 66.5 millones  de habitantes, representando el 55% del Producto Interno Bruto Nacional.

54 rutas marinas, interconectando con 150 puertos en el mundo.

Conexiones a 15 estados de la república mexicana.

Líderes nacionales de movimiento en granel agrícola.

NUESTRA MISIÓN

Crear, proponer e implementar estrategias que permitan mejorar los procesos portuarios para incrementar la competitividad del Puerto.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarse como el Puerto más rentable en México, debido a su alta productividad y reconocido por la calidad que brinda a sus clientes en todas los procesos de comercio internacional.

NUESTRA COMUNIDAD

Administración Portuaria Integral de Veracruz

Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz

Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz

Asociación de Autotransportistas de Veracruz

NUESTRA META

Sumar esfuerzos para integrar una comunidad portuaria y dar a conocer a todos los involucrados en las actividades de comercio exterior, las bondades y ventajas con que cuenta el Puerto de Veracruz, a través de los servicios que presta la comunidad portuaria, mostrando que con un puerto eficientemente coordinado, las ventajas competitivas están garantizadas.

Nuestro puerto ha sido desde hace varios años, la principal puerta de acceso al comercio exterior en nuestro país gracias a las calidad de sus servicios y a la ubicación estratégica que posee. Tenemos la obligación de mantenernos como referentes comerciales a nivel nacional e internacional y que nuestro destino se convierta en el centro logístico por excelencia.

Tenemos como objetivo principal el facilitar los procesos de carga y estancia de buques y el paso de mercancía por el Puerto de Veracruz para que llegue a su destino lo más pronto posible a través del trabajo coordinado de navieras, transportistas, cesionarios, autoridades portuarias y de gobierno.

NUESTRA FILOSOFÍA

Posicionamiento de un puerto unido, sólido y eficiente.

Influencia en clientes y captación de nuevas oportunidades comerciales.

Difusión de las ventajas competitivas de nuestros miembros mediante la muestra de valor por medio de hechos y testimoniales.

¿QUIENES HACEN NEGOCIO A TRAVÉS DEL PUERTO DE VERACRUZ?

Al ser el puerto más importante del país, más del 70% de los productos que se importan y exportan pasa por nosotros y hemos sido parte del manejo y logística de usuarios como:

VÍNCULO PUERTO – CIUDAD

Mostrando un puerto socialmente responsable logramos beneficios en materia económica, ambiental y de desarrollo.

Crecemos juntos creando alianzas estratégicas que permitan mostrar al mundo que el Puerto de Veracruz es el más grande e importante de nuestro país.

Ventajas Competitivas

Más allá de la posición geográfica estratégica en la que se ubica nuestro puerto, existen muchas ventajas para el manejo y logística de la mercancía que envían todos los usuarios de todo el mundo, entre las que encontramos:

54 rutas marinas.

Amplio sistema de carreteras.

Cuenta con el mejor control de ingreso y seguridad para mercancía, personas y vehículos.

Alta productividad en el manejo especializado de contenedores y graneles agrícolas.

Único puerto del país certificado en ISO 28000.

EVENTOS COMUNIDAD PORTUARIA