En el marco de la inauguración de la Jornada de Salud y Bienestar realizada entre la AAAVER y el IMSS, la Directora Jurídica de la AAAVER, Lic. Zalma Rivera Chaín, destacó la importancia de tener acciones preventivas para mejorar la salud integral del personal que labora en las agencias aduanales asociadas, así como en el mismo organismo camaral.

Al dar la bienvenida a todos los asistentes, subrayó:  “para la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, que represento, es muy importante el realizar actividades encaminadas al mejoramiento continuo de la salud y la prevención de enfermedades, porque el bienestar se refleja en una mejor calidad de vida y rendimiento laboral”.

Por su parte el Director Administrativo de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Lic. Jorge Díaz Arce, reconoció que por quinto año consecutivo se realiza este esfuerzo conjunto, con un gran éxito.

En la organización del evento, la C.P. Ena Fernández Viveros, como Gerente de Recursos Humanos de la AAAVER, fue la responsable de la adecuada coordinación del mismo.

Cabe mencionar que se espera un promedio aproximado de 2,500 participantes, quienes serán atendidos en los diversos módulos los días 30 y 31 de octubre, donde se podrán realizar chequeos de glucosa, presión arterial, examen oftalmológico, aplicación de vacuna de tétanos, influenza, así como asesorías en nutrición y planificación familiar.

En el exterior de la asociación se instaló la unidad móvil de estomatología preventiva y la unidad oftalmológica para exámenes de la vista, así como la realización de pruebas de Papanicolaou y toma de mastografía.

El evento fue presidido por el Dr. Víctor González Arreola, Director Médico HGZ 71 y el Dr. Alfredo Almendra Meriño Director de UMF No.68, igualmente estuvieron presentes los doctores Margarito León Cabal, Director de la Unidad de Medicina Familiar 61, Jorge Rivero Franco, Director de UFM15 y Alma Delia Rueda Zamudio, Coordinador Médico de UMF57.