Veracruz, Ver.; 07-03-2020.- Con éxito arribó al Puerto de Veracruz el nuevo remolcador SAAM Huasteca.

 

Perteneciente a SAAM Twoage, el nuevo remolcador SAAM Huasteca fue construido por la holandesa Damen Shipyard Group, y fue embarcado a bordo del BBC Vesuvius, el cual es un buque de carga para proyectos, mismo que cuenta con un equipamiento especial de dos grandes grúas, con la capacidad de levantar 350 toneladas cada una.

 

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, quien estuvo presente en el arribo, comentó que el SAAM Huasteca es un remolcador de última tecnología, con importantes prestaciones para la realización eficiente de sus actividades, completando con éxito su travesía, arribando al recinto portuario y atracando en el muelle 1 sur.

 

El SAAM Huasteca, a bordo del BBC Vesivius contó con el caluroso saludo y recibimiento de sus remolcadores hermanos con vistosos chorros de agua, causando sensación entre los locales y visitantes que presenciaron toda la maniobra en el Malecón del Paseo. Una vez atracado el buque, se procedió a la maniobra de desembarque para colocar con toda seguridad el remolcador en el punto designado.

 

Cabe señalar que en breve se realizarán las maniobras para el desembarque del remolcador y poder colocarlo en el agua, el cual será todo un suceso al poder ser contemplado desde el tradicional Malecón del Paseo.

 

El SAAM Huasteca viene a fortalecer las operaciones portuarias, sobre todo tomando en cuenta que desde el inicio del 2020, Bahía Norte se encuentra ya trabajando con gran dinamismo en el movimiento de buques.

 

Cabe señalar que el SAAM Huasteca es un remolcador con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos de navegación libre, y cuenta con dos motores Caterpillas de 2.525 kW cada uno y con propulsores azimutales Kongsberg. Además, también incluye la capacidad de combate a incendios al exterior reconocida bajo la notación Clase FF1.