Para la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la responsabilidad social es prioritaria, y como lo demuestran sus acciones, la conservación del medio ambiente es de suma importancia.

De esta manera, el próximo lunes 27 de enero la APIVER conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020, con el objetivo claro de promover la conciencia de la sociedad en su conjunto ante el cambio climático.

Para tal fin, se realizará el evento en la UMA Punta Gorda, y se contará con la presencia de la licenciada María del Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, de la  Maestra Dolores Barrientos Alemán, Representante en México de la ONU Medio Ambiente, del director general de la APIVER, ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, así como de 40 maestras y personal de 5 jardines de niños de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes forman parte del programa “Eco Escuelas Sostenibles” en alianza con el SNTE nacional, además de integrantes de Somos + Decididos A.C.

Por último, es primordial resaltar que la APIVER tiene a resguardo 3 Unidades de Manejo Ambiental, las cuales están principalmente dedicadas a la educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad, donde se ha recibido desde 2006 en visitas guiadas educativas a más de 15 mil estudiantes de distintos niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios.