Portuario TV es el nuevo estilo y forma de comunicarnos a través de este espacio dónde observaremos y disfrutaremos de imágenes espectaculares.

Durante este documental que hemos preparado para ustedes, nos encontramos en La Escollera Poniente en la zona de Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz, a lo largo de la cápsula, realizamos un pequeño recorrido donde apreciaremos a detalle todo lo que este proyecto le ha brindado a Veracruz y como se ha construido el muro tan característico de Bahía Norte y lo que sucederá con él en un futuro.

El tamaño y dimensión de la estructura que conforma el muro es impresionante. Los elementos que le integran están colocados de manera estratégica para que el movimiento de las olas no afecte el área. Más de 26 mil piezas de Core-Locs de 3, 9, 12 y 20 toneladas aproximadamente fueron colocados para su construcción. En su totalidad, el grupo de elementos es conformado por más de 8 millones de toneladas de piedra.

El Rompeolas Poniente consta de 4.3 km de longitud. El Muro Parapeto está situado a 7, 9 y 11 metros sobre el nivel del mar.

Acompáñanos a en la siguiente cápsula para conocer y descubrir más detalles de esta fascinante zona.