El Nuevo Puerto de Veracruz

El Nuevo Puerto de Veracruz con 4.3 kilómetros de largo en su escollera poniente, tendrá la escollera más grande de América Latina, para construirla fueron utilizadas más de 8 millones de toneladas de roca en su estructura.

Se han dragado casi 9 millones de metros cúbicos de sedimento extraídos del fondo marino, su profundidad actual es de 15.50 metros y se espera llegar a 20 metros, lo que definitivamente hacen de este recinto un lugar atractivo para el movimiento de mercancías.

El Nuevo Puerto de Veracruz tendrá múltiples beneficios, con sus 35 posiciones de atraque en toda su línea marginal tendrá la capacidad de movilizar 90 millones de toneladas al año, generando 140,000 empleos directos e indirectos.

La construcción de Hutchison Ports ha avanzado rápido en la nueva terminal de ICAVE, en su primera fase tendrá 41 ha y se contempla inaugurarla a mediados de este año con la recepción del primer buque.

La terminal de granel mineral de grupo Logra, agrícola de Gramosa Agroalimentos, mixta de grupo Pinfra  y de fluidos de grupo IEnova han realizado una compactación dinámica de terreno teniendo lista el área de muelles con un avance óptimo en su construcción.

Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz es una obra de gran magnitud, una proyecto de desarrollo y progreso que brindará beneficios al comercio internacional y que confirma la posición de Veracruz como el Puerto más importante de México.

 

Nuevo Puerto de Veracruz