Sin el mar, no sería posible la importación y exportación de mercancías dado a que el 90% del comercio mundial se transporta a través del mar.

Cada año, la OMI (Organización Marítima Internacional) celebra el Día Marítimo Internacional. La conmemoración de este día tiene como objetivo resaltar la importancia de la seguridad en la navegación, la protección marítima y medio ambiente marino destacando al transporte marítimo, los puertos y las personas que trabajan en ellos.

El jueves 26 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la conmemoración del Día Marítimo Mundial, este año, el tema para este importante día es: “Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima”. Este tema, brinda la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de genero.

La celebración del Día Marítimo Mundial 2019 permite hacer balance y mirar hacia atrás en nuestra historia, pero también, mirar hacia adelante en la prosperidad al tratar los retos actuales y futuros.

El empoderamiento de la mujer impulsa la prosperidad económica al mismo tiempo que estimula el desarrollo y crecimiento para el beneficio de toda la comunidad marítima mundial a favor de una navegación protegida, segura, limpia y sostenible.