El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, anunció que el mes de diciembre concluirá la obra del Libramiento Ferroviario hacia Santa Fe, con 19.5 km de doble vía.

Esta obra es de suma importancia dado que incrementará la competitividad logística ferroviaria del Puerto de Veracruz. Además de ser el único en el que operan directamente las dos principales líneas ferroviarias: Kansas City Southern de México y Ferrosur- Ferromex. A su vez, comentó que participará en el 2º Encuentro de Comercio Exterior del COMCE Veracruz, a realizarse la próxima semana, como parte de las acciones en beneficio del puerto. Por otro lado, señaló que inicia operaciones la nueva terminal de fluidos, quien tiene programado el arribo de su primer buque en los siguientes días.

Esta terminal se encuentra en su primera etapa la cual cuenta con una capacidad de almacenaje de 900 mil barriles en seis tanques para alcanzar, en una segunda fase, un almacenaje de 1 millón 700 mil barriles en 12 tanques. Se reconoce que el Puerto de Veracruz no ha parado sus labores en esta pandemia de Covid-19, gracias a la implementación de medidas sanitarias acordes a los lineamientos de la autoridad correspondiente.La recuperación que están experimentando varios sectores productivos del país, reflejan, de manera importante, las operaciones del Puerto de Veracruz.

Asimismo, el Almirante dio a conocer que durante el presente año se han movilizado por el recinto portuario 21 millones 533 mil 910 toneladas de mercancías, lo que es muestra del resultado del trabajo implementado por su administración en conjunto con todos los actores portuarios.En ese marco, reconoció el trabajo coordinado que realizan la APIVER, las distintas autoridades, los cesionarios y prestadores de servicios, agentes aduanales, logísticos y demás involucrados de la Comunidad Portuaria. El titular de la API de Veracruz recalcó que se continuará promoviendo la productividad de Veracruz y el crecimiento de la actividad económica, beneficiando a los veracruzanos al generar empleos y mejorando la calidad de vida de la población.