BMW, nuevo cliente para el Puerto de Veracruz

 

BMW Group el fabricante alemán Premium, líder en vehículos y motocicletas de lujo que construye una planta en San Luis Potosí, inició parte de su manejo de proveeduría por el puerto de Veracruz para preparar las operaciones de producción que iniciarán en 2019.

El pasado viernes diez de agosto, la Terminal Especializada de Contenedores de Hutchison Ports ICAVE, recibió el primer contenedor proveniente de Austria a bordo del buque Polar Brasil de la línea Hamburg Süd.

Se trató del primer embarque con partes automotrices a nuestro país, es decir, la primera importación masiva con material de producción: motores de cuatro cilindros los cuales se utilizarán para el ensamble de unidades de la nueva generación del BMW Serie 3 que será exportado a todo el mundo.

El corte del sello de este contenedor que representa la primera importación de su planta para el proceso productivo en SLP fue realizado por ejecutivos y directivos de HPH México y BMW Group.

BMW Group Planta San Luis Potosí tiene un avance de 98% en la construcción de los edificios y se encuentra a un 88% de la instalación de equipo en las diferentes áreas de la planta.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

BMW nuevo cliente del Puerto de Veracruz