La Administración Portuaria Integral de Veracruz APIVER, el SAT y el Ayuntamiento de Veracruz invitan a la ciudadania en general a participar este 11 de Marzo a las 8am en la Carrera “Conoce Tu Puerto 2018” donde tendrán la posibilidad de correr por las calles y muelles del Puerto de Veracruz por primera vez.

La categoría disponible es libre general, varonil y femenil de 5 y 10k en las que los arranques serán a las 8am y 8:10am respectivamente. Las inscripciones están abiertas en el Lobby de la Administración Portuaria Integral (API) ubicada en Marina Mercante 210, Col. Centro , CP. 91700 a partir del martes 20 y hasta el viernes 9 de marzo o agotar existencias, de 10am a 1pm y de 4pm a 6pm de lunes a viernes, el costo es de $100 que se realizará a través de una donación a la Cruz Roja Mexicana y que se podrá realizar al momento de la inscripción en el módulo de dicha institución.

Notas importantes:

  • Las inscripciones extemporáneas están sujetas a disponibilidad después del día sábado 10 de marzo a las 15:00 horas.
  • NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.
  • Las inscripciones NO son reembolsables o transferibles (para otro evento o persona) y son válidas solo para el “Carrera Conoce tu Puerto 2018 ”

DERECHOS DEL COMPETIDOR

  • Playera conmemorativa del evento.
  • Número de corredor con logotipo del evento.
  • Abastecimiento en ruta y meta.
  • Medalla oficial de participación.
  • Chip para Cronometraje desechable.
  • Hidratación y fruta en zona de recuperación
  • Fotografías descargables desde el álbum de fotos oficial de Gran Retto en Facebook.
  • Asistencia médica en caso de emergencia.
  • Certificado de tiempos y participación.

ENTREGA DE PAQUETES DE COMPETIDOR

Lugar: LOBBY DE LA ADMINISTARCIÓN PORTUARIA INTEGRAL (API)

Fecha: viernes de 16:00 a 17:30 HRS y sábado 10 de Marzo Horario: De 11:00 hrs. a 17:00hrs.

IMPORTANTE:

  • El competidor que no recoja su paquete en el lugar indicado el día 10 de marzo antes de las 17:00 Hrs perderá todo derecho derivado de su inscripción
  • Es obligatorio correr con la playera oficial del evento
  • NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EL DÍA DEL EVENTO
  • Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la Carrera Conoce tu Puerto 2018 ”
  • Todos los competidores deberán contar con 18 años cumplidos
  • La ruta de la carrera podrá estar sujeta a cambios y adaptaciones según las condiciones del estado del tiempo y factores de seguridad.

PROCESO PARA RECOGER TU PAQUETE DE COMPETIDOR

1Firmar el formato de exoneración de responsabilidad (LO DEBE FIRMAR CADA PARTICIPANTE) y entregar copia fotostática de tu identificación.
2En la fila que corresponde a tu número, muestra el comprobante de inscripción y entrega el formato de exoneración de responsabilidad junto con la copia de tu identificación. (Solicitamos llevar la copia de su identificación, para darles un mejor servicio).

CRONOMETRAJE Y RESULTADOS

GRAN RETTO® proporcionará la tecnología para el cronometraje de tus tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.

b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento 3 horas después de finalizada la premiación de la competencia en www.granretto.com en donde podrás revisarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Ruta: : Inicio Plaza Cívica Magisterial por el Boulevard Manuel Ávila Camacho de Sur Norte lado playa incorporándose a la Calle Comodoro Manuel Azueta, hasta llegar a la plaza del malecón continuando por Paseo Insurgentes Veracruzanos, entrando al puerto por la puerta Reyna y recorriendo los muelles 1 y 2 saliendo por la calle Montesinos hasta llegar a la plaza de la república( 5 KM ), los de 10 km retornarán por avenida Marina Mercante y Paseo Insurgentes veracruzanos dando vuelta en U en la torre Pemex y haciendo nuevamente el recorrido antes descrito y terminando en plaza de la república.

PREMIACIÓN

  • Medalla de participación a todos los finalistas del evento.
  • Reconocimiento para los cinco primeros lugares de cada categoría y rama en las distancias 5 km y 10 km.

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

Jueces: Serán designados por la ASOCIACION DE ATLETISMO A.C.

ASPECTOS TÉCNICOS

Reglamento: El de la Federación Mexicana de Atletismo.

Tiempo Límite: Por seguridad de los competidores el “tiempo máximo oficial” que comenzará a contar después del arranque de cada oleada será:

DISTANCIA

CARRERA

5 km – 50 MINUTOS

10 km – 90 MINUTOS

La ruta permanecerá completamente cerrada y protegida por el personal de Tránsito Municipal.
Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentre en el trayecto después de este tiempo. El comité organizador NO se hace responsable por competidores que continúen en la ruta después del tiempo límite.

Es muy importante que tomen en cuenta esta REGLA y que se adhieran a estas condiciones de límites de tiempo, ya que son medidas de seguridad tanto para los atletas que deben abandonar la prueba como para aquellos que se encuentran compitiendo.
Si un atleta abandona cualquier segmento de la competencia es importante que lo notifique a un juez y regrese el chip. Es esencial para que el comité organizador sepa en qué parte de la ruta se encuentra.

ABASTECIMIENTOS

Se colocarán puestos de abastecimiento en el circuito de carrera y en zona de recuperación, en estos recibirás agua, bebidas isotónicas, asistencia de voluntarios y servicio médico si lo requieres.

SERVICIOS MÉDICOS

Se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de que se presente cualquier emergencia. De ser necesario el traslado a un hospital el costo correrá por cuenta del participante.

*** EL COMITÉ ORGANIZADOR DESEA VER TERMINAR A TODOS SIN NINGÚN PROBLEMA DE SALUD POR LO QUE LES RECOMENDAMOS SEGUIR TODAS LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUECES Y SOLICITAR EL APOYO DE LOS CUERPOS DE AUXILIO EN CASO DE REQUERIRLO.

ACEPTACIÓN DE RIESGOS

Al participar en el evento, tácitamente se está aceptando que es un deportista que se encuentra en buena condición física y que no se tiene ninguna enfermedad o lesión que afecte su desempeño.

Se entiende y acepta que la participación en la carrera con lleva un riesgo de lesiones graves e incluso la muerte y con conocimiento se reconoce, acepta y se asume este riesgo.

Al participar en el evento se libera al Comité Organizador de cualquier responsabilidad en el caso de que ocurriera algún percance y se desiste de cualquier demanda o reclamación moral, monetaria, legal o de cualquier índole por el mismo.

IMPORTANTE:
Gran parte de la ruta se realizará por los muelles del puerto de Veracruz la cual estará perfectamente señalada y protegida con vallas metálicas, cualquier participante que se desvíe de la ruta o se sorprenda haciendo mal uso de las instalaciones federales podrán ser consignadas a las autoridades pertinentes.

El comité organizador no se hace responsable por gastos de viáticos, hospedaje y alimentación por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor. Y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.

Se acepta ser filmado o fotografiado por el personal designado y se permite al comité organizador del evento. A utilizar el nombre, fotografía e información biográfica antes, durante y después del periodo de participación en el evento para su promoción.

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de la emisión de la misma; en caso de que se susciten situaciones que obliguen al comité organizador modificar alguna parte de esta convocatoria, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en la página oficial del evento www.granretto.com y en la página de Facebook www.facebook.com/granretto