Los efectos del brote de coronavirus Covid-19 se extienden mucho más allá de la salud y amenaza a la vida humana. La práctica del comercio internacional a través de la transportación marítima es una de las actividades primordiales para la entrega de bienes de todo tipo, pero ante la propagación del virus a nivel mundial, los gobiernos están tomando medidas más estrictas para el arribo de buques en puertos y los equipos expertos en administración en riesgos deben valorar estos nuevos escenarios.

La Comunidad Portuaria de Veracruz ha encarado esta pandemia de Covid-19 desde diversos ángulos, tanto para evitar el contagio entre los colaboradores del puerto como para no detener operaciones al considerarse pieza fundamental para transporte de mercancías.

El esfuerzo que todos los colaboradores de la Comunidad Portuaria de Veracruz se pueden ver reflejado en la comparación de los meses de junio y julio, en los cuales podemos observar un alza en el movimiento de diversos tipos de mercancías: 

  • Carga Contenerizada +11.2%
  • Granel Agrícola +6.4%
  • Fluidos e Hidrocarburos +22.3%
  • Automotriz +97.2%

Basta con decir que el esfuerzo impartido por todos los que integran la Comunidad Portuaria de Veracruz se ha visto reflejado en estos últimos meses. La reactivación los diversos sectores de la industria y con la apertura de terminales en Bahía Norte, el Puerto de Veracruz seguirá mostrando que no para.